El siniestro ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana. (Foto: La República)
El siniestro ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana. (Foto: La República)

Incendio en Villa El Salvador: niegan que embarazada de 26 semanas haya perdido a su bebé

No obstante, el doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente de la red prestación Almenara, indicó que su pronóstico es reservado y que tiene riesgo de aborto.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 12:45 h

El incendio en Villa El Salvador ha cobrado la vida de al menos ocho personas y también ha dejado a decenas de heridos que han sido derivados a distintos hospitales. Entre estas últimas personas se encuentra Selene Isabel Marín Muñoz, una mujer embarazada de quien se dijo que había perdido a su bebé; no obstante, esta información no es cierta.

La víctima de la explosión del camión cisterna tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado. Según indicó el doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente de la red de prestación Almenara, a RTV, la joven tiene riesgo de aborto, pero no ha perdido al bebé. Como se sabe, el siniestro tuvo lugar el último jueves 23 de enero, cerca de las 7:00 de la mañana.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

Actualmente hay pacientes con quemaduras de hasta el 100% de su cuerpo. Ellos se encontraban cerca del camión cisterna con gas licuado de petróleo que se incendió. Primero fueron llevados hasta el hospital de Villa El Salvador; no obstante, este terminó por colapsar, por lo que los menores heridos tuvieron que ser trasladados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y Breña.

Asimismo, algunos a algunos adultos se les llevó al Hospital Rebagliati y Almenara de EsSalud, así como al Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

En varios casos la evacuación de los pacientes se hizo con la ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea. Por su lado, la titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza, especificó del total de heridos más del 50% estaba en ‘‘condición crítica’’, ya que hay casos de extrema gravedad.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: alcalde se retira sin responder reclamos de vecinos [VIDEO]

“Cuando tienen 80% o 90%, tienen riesgo severo de perder la vida. No solo el daño es en la piel, sino fallan los órganos y el problema es multiorgánico”, dijo Hinostroza.

Video Recomendado

Lazy loaded component