FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Trujillo: terrenos de gobierno regional eran usados para minería ilegal en El Toro

Irresponsables. Procuraduría iniciará acciones legales contra cinco comuneros.

Muerte. Pozas de cianuro destruyen ecología y la salud de la gente.
Muerte. Pozas de cianuro destruyen ecología y la salud de la gente.

Trujillo. En un reciente informe la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos confirmó que sí se realiza minería ilegal en terrenos pertenecientes al Gobierno Regional de La Libertad, ubicados en cerro El Toro, en el caserío de Coigobamba, Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

La consejera regional por la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, advirtió de esta lamentable situación originada por comuneros que han usurpado las tierras, donde funciona un vivero de la Agencia Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, y han destruido el lugar con socavones y pozas de cianuro, provocando altos niveles de contaminación y muertes en la zona.

PUEDES VER Núñez: “No voy a esperar que me busquen, yo voy a ir por ellos”

“En diciembre después de innumerables mesas de trabajo y de advertir in situ de la presencia de minería ilegal en el área donde funciona el vivero de Coigobamba, ya se pudo validar que eran terrenos del gobierno regional donde se practicaba la minería ilegal”, afirmó.

La consejera sostuvo que actualmente el caso está en manos de la Procuraduría Pública Regional de La Libertad y se han identificado a más de cinco comuneros responsables de este delito. “En la actualidad el caso está en la Procuraduría y se han identificado a los presuntos responsables. Ya se está siguiendo el proceso para ver qué acciones se van a tomar”, anotó.