La Variante de Uchumayo, ubicada en el distrito homónimo, también sucumbió ante la torrencial lluvia.

Variante de Uchumayo se inunda y perjudica a transportistas tras lluvias en Arequipa [VIDEO]

Numerosos vehículos estuvieron impedidos de pasar. Abandonaron a sus pasajeros a medio camino. Agua ingresó a viviendas y afectó a varias familias en Arequipa.

La República
22 Ene 2020 | 8:01 h

Arequipa volvió a ser golpeada por las lluvias, este último martes. Viviendas se inundaron, sumideros colapsaron y en las calles, el agua discurría como si se tratara de ríos. Las precipitaciones pluviales no dieron tregua y afectaron a decenas de familias, transeúntes y conductores.

La Variante de Uchumayo, ubicada en el distrito homónimo, también sucumbió ante la torrencial lluvia. A medida que pasaron las horas, se formaron piscinas imposibles de cruzar. Transportistas registraron como el agua cubría varias unidades hasta la mitad, impidiendo así su paso.

PUEDES VER: Torrencial lluvia provoca inundaciones y daños en Arequipa y Moquegua

Por la acumulación de agua, los conductores de transporte público optaron por reducir sus rutas. Los pasajeros no tuvieron más remedio que caminar largos tramos hasta sus destinos, dado que fueron abandonados a medio camino.

Pese a que la Variante fue inaugurada hace solo 5 meses, la obra no salió bien librada de las lluvias, por un ineficiente sistema de drenaje. A la altura del kilómetro 4 de esta vía, se reportó que numerosas viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua.

PUEDES VER: Huaico bloquea el paso en un tramo de la carretera Panamericana Sur [VIDEO]

Ante la emergencia, el Centro de Operaciones Regional informó que se destinarán cisternas a dicho sector para extraer el agua. También se atenderán a las familias afectadas en los sectores de Congata, Asociación Virgen de las Peñas, Cerro Verde, Viña Unión, entre otros.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component