Rechazo. Consejo no dejará que le usurpen facultades.
Rechazo. Consejo no dejará que le usurpen facultades.

Buscan quitarle facultad al CR de Piura de proponer al jefe anticorrupción

Reacción. Consejeros señalan que gobernador designaría a dedo a funcionario.

La República
22 Ene 2020 | 8:33 h

Piura. En reciente sesión de la Comisión Regional Anticorrupción se dio a conocer la propuesta de quitarle al consejo regional la facultad de efectuar propuestas en torno a la designación del jefe y a la vez secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción.

Este hecho motivó el rechazo inmediato de consejeros, porque se pretendería restar autonomía al legislativo regional, con lo cual se daría luz verde al gobernador Servando García para designar “a dedo” a ese funcionario.

“Desconocemos de dónde ha surgido esa proposición. Ni siquiera hemos sido consultados sobre el tema, pero no vamos a permitir que esa situación prospere porque se estaría yendo contra una ordenanza y no se respetarían los fueros”, afirmó el consejero José Morey.

PUEDES VER Obreros intentaron tomar palacio municipal de Talara

Refirió que se debe establecer el equilibrio de poderes para actuar en democracia. Además, dijo que se deben respetar los fueros o instancias, caso contrario estarían yendo contra la ley.

Por su parte el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, pidió a los integrantes de la Comisión Anticorrupción que se informen mejor para no cometer una arbitrariedad.

Advirtió que el consejo regional no realizará ninguna modificación a la facultad de proponer al jefe anticorrupción. Indicó que este caso se verá en sesión donde se elaborará un pronunciamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component