Lazy loaded image

Isaac Hilario sindicado como autor intelectual del asesinato y desaparición de comerciante hace 11 años [VIDEO]

Hermana de negociante de ropa desaparecido hace más de una década revela que los autores materiales fueron ‘Koki’ y ‘Bolón’, quienes habrían seguido órdenes de Isaac Hilario, hombre asesinado hace más de una semana en Risso.

Sociedad LR
20 Ene 2020 | 11:02 h

Las investigaciones periodísticas y policiales siguen escarbando en el pasado del empresario Isaac Hilario Huamanyalli, quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza el pasado jueves 9 de enero mientras departía con tres ciudadanas venezolanas en el McDonald’s de Risso, en Lince.

Y un prolijo reportaje de Panorama allana el terreno sobre quién fue ‘Luzbel’, como lo conocían familiares y amigos; o ‘Papero’, apodo con el que era reconocido años atrás, cuando presuntamente habría liderado una red criminal.

PUEDES VER: Identifican a venezolanos que asesinaron a empresario en Lince

Isaac Hilario o ‘El Tío’ -como ha reconocido que lo llamaban una de las modelos que el empresario de 49 años intentó contratar para presuntos servicios sexuales- arrastró la autoría intelectual del asesinato del negociante de ropa Luis Antonio Zúñiga Quincho. Así lo afirma Sonia Zúñiga, hermana de la víctima, quien asegura también que la muerte de su hermano fue “por un lío de faldas”.

Lazy loaded component

Era 2009 cuando sus familiares y amigos le perdieron el rastro a Zúñiga Quincho, de quien se halló solo su auto en la calle, pero hasta la fecha se desconoce el paradero de su cuerpo. “¡Dónde está!”, trina la hermana del otrora negociante antes de afirmar que ‘Koki’ y ‘Bolón’, autores materiales de la desaparición del comerciante, fueron enviados por ‘Papero’, quien entonces radicaba en Estado Unidos.

La manzana de la discordia entre el negociante y el empresario asesinado en Lince habría sido Erika Alcarraz, madre del hijo menor de Isaac Hilario. De acuerdo a Sonia Zúñiga, su hermano habría mantenido una relación con Erika, lo que provocó que Luis Antonio pagara con su vida. “Él manejaba una red internacional y esta ordenó la muerte de mi hermana”, dice Sonia entre lágrimas. El mencionado programa buscó las declaraciones de Alcarraz, pero la hermana de esta dijo que no puede hablar porque hay una feroz pugna por el destino de las propiedades del otrora empresario.

Identifican a venezolanos que asesinaron a empresario en Lince

Dos sicarios venezolanos que participaron en el asesinato del empresario Isaac Hilario Huamanyalli en un local de McDonald’s de Lince se encuentran entre los 124 detenidos en un hotel de Punta Negra durante un megaoperativo ejecutado el domingo 12 de enero, confirmaron fuentes de La República en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los sujetos plenamente identificados son Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez, a quienes agentes de la Dirincri les atribuyen el homicidio de Isaac Hilario.

Lazy loaded component

El seguimiento a una de las mujeres venezolanas que fue testigo en el crimen en el establecimiento de McDonald’s permitió a los agentes descubrir que residía en el hotel de Punta Negra junto con decenas de personas de su misma nacionalidad, colombianos y peruanos.

De acuerdo con los peritajes de antropología forense a los que fueron sometidos Luis Rodríguez y Joelbi Liendo, sus rasgos coinciden con las características de las personas registradas por las cámaras de video del McDonald’s, según la Oficina de Criminalística de la Dirincri.

Video Recomendado

Lazy loaded component