EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Clta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Yanacocha denuncia intento de sabotaje en tubería

Cajamarca. Fuga de solución líquida con alto contenido de oro fue controlada sin afectar al medio ambiente y la comunidad. Minera considera que buscan mermar su reputación.

La Republica
Denuncia de minera Yanacocha.

A través de un comunicado de prensa, la minera Yanacocha dejó entrever un posible intento de sabotaje en una de las tuberías ubicadas en la zona de La Pajuela, dentro de su propiedad. La solución presente en su interior es una solución líquida con alto contenido de oro.

Explican que al mediodía tomaron conocimiento de ello y designaron al equipo de respuesta ambiental para que rápidamente detengan el flujo, el cual hubiera sido perjudicial para las personas y el medio ambiente.

PUEDES VER Investigan a juez por ser presunto informante de banda criminal en Cajamarca [VIDEO]

“Toda la solución que salió de la tubería quedó contenida dentro de un canal recubierto con geomembrana, diseñado para estas eventualidades, y fue derivada a una de nuestras pozas”, se lee en el documento.

El pequeño y perfecto agujero circular, de dos centímetros de diámetro, así como la presencia de restos de la perforación reforzarían la tesis del empleo de alguna herramienta: un taladro. Sinónimo de que la fuga por corrosión o rotura espontánea de la tubería quedarían descartadas.

“La empresa muestra su más profundo rechazo a este tipo de atentados que buscan dañar la reputación de Yanacocha sin importar la salud de las personas o el medio ambiente. Hoy, gracias a nuestros controles ambientales, se ha evitado un serio impacto al medio ambiente y las comunidades vecinas”, enfatizó la minera.