Vizcarra se pronunció sobre los feminicidios. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Vizcarra pide mejor coordinación entre autoridades para combatir violencia contra la mujer

Para el mandatario, es necesario que escuelas, hogares y la sociedad en general debe unirse para erradicar el machismo.

Sociedad LR
16 Ene 2020 | 21:42 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, opinó que para acabar con los feminicidios es necesario promover el respeto a la mujer y acabar con el machismo que causa la violencia contra ellas.

También hace falta que las autoridades competentes coordinen mejor para actuar de manera efectiva cuando se presenten casos que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

PUEDES VER “Año de la universalización de la salud”: El nombre del Perú 2020 definido por el presidente Vizcarra

“Hay casos donde a pesar de existir flagrancia, y donde se le captura al agresor, este es dejado en libertad. Falta un esfuerzo adicional de coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, para combatir la violencia. Debemos unirnos todos, desde el hogar, desde la escuela, lograr un cambio de actitud, y así promover el respeto a la mujer”, explicó.

El jefe de Estado destacó el trabajo de la Policía Nacional cuando denuncian estos casos. "Estamos trabajando intensamente, estamos viendo que inmediatamente hay una denuncia, la policía actúa y se captura al agresor y se le pone en manos del Ministerio Público”, precisó.

PUEDES VER ¿Cuál es nombre oficial del año 2020 en Perú?

El pasado miércoles 15 de enero, cerca de las 9 de la noche, Julio César Rojas Mogollón, golpeó a su esposa e intentó quemarla en el cruce de las avenidas Parinacochas y Las Américas, en La Victoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component