Arequipa: Una cámara captó a joven minutos antes de morir en plena intervención policial

17 Ene 2020 | 16:46 h
El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.
El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.

En el video se ve al joven ingresar al local a comprar hielo, se cree que antes tuvo una pelea con terceras personas. Minutos después habría intentado robar una laptop hasta que los dos policías lo interceptan.

Arequipa. La investigación sobre la muerte de Renzo Lázaro Cateriano (31), en plena intervención policial, sigue siendo un misterio.

Ahora apareció un video de una tienda cercana al local Papaya en Umacollo (Cercado). Se le ve ingresar a comprar hielo, hace gestos extraños y luego se coloca el hielo en rostro y cabeza. Se cree que antes tuvo una pelea con terceras personas.

PUEDES VER: Investigan a policías por misteriosa muerte de agricultor detenido en Arequipa

Todo eso ocurrió minutos antes de ingresar al mencionado local, donde presuntamente intentó hurtar una laptop y fue impedido por el dueño. Los suboficiales Kenyi Machuca y Patrick Murgia, quienes recién egresaron de la Escuela Técnica de Charcani y estaban dos semanas en la comisaría de Yanahuara, vieron el hecho e intervinieron. Detuvieron al joven, que habría puesto resistencia e intentado escapar.

Llevaron a Renzo a la comisaría, allí se desvaneció y lo trasladaron al hospital de EsSalud en Yanahuara, pero llegó muerto. La necropsia indica que falleció a causa de asfixia mecánica por sofocación y, por eso, los agentes quedaron detenidos por homicidio culposo. Hoy se decide su situación legal. Anoche se les iba a tomar la declaración.

Al respecto, Pedro Lázaro, padre del fallecido, pidió esclarecer el hecho y llegar a la verdad. Aseguró que los agentes “se excedieron y se les habría pasado la mano”. El joven tenía un hijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component