Así informó la BBC sobre el “penoso daño” que sufrió Machu Picchu a manos de extranjeros

El medio internacional detalló las razones por las cuales cinco extranjeros fueron expulsados del país y no podrán retornar en 15 años. Otro de los implicados afronta un proceso judicial en Cusco.

La Republica
El último lunes, seis extranjeros fueron detenidos por ingresar ilegalmente al santuario de Machu Picchu.

La noticia del atentado que sufrió Machu Picchu a manos de un grupo de extranjeros, tuvo resonancia a nivel internacional. Para la BBC se trató de un “penoso daño” el que sufrió la Ciudadela Inca. Además, detallaron la situación del principal autor del perjuicio: el argentino Nahuel Gómez (28).

A través de un artículo, recordaron que desde 1983 Machu Picchu es considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Además, fue declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

PUEDES VER: Machu Picchu: extranjeros que atentaron contra ciudadela no podrán ingresar al Perú en 15 años

Al ser consultado por la BBC sobre el hecho, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, indicó que “se afectó la integridad del monumento arqueológico más importante del Perú e incluso (…) de América del Sur”.

El último lunes, seis extranjeros fueron detenidos por ingresar ilegalmente al santuario de Machu Picchu, entre ellos Nahuel Gómez. El argentino es sindicado como el principal responsable de la caída de una pieza lítica del Templo del Sol y de los restos fecales hallados dentro del complejo arqueológico.

PUEDES VER: Cusco: Turistas implicados en daños a Machu Picchu serían expulsados del país [VIDEO]

Por estos actos, Gómez recibió una orden de comparecencia restringida y deberá pagar una multa de unos 900 dólares. Según la BBC, el ciudadano argentino podría recibir una pena de tres a ocho años de cárcel.