Conductores denuncian que no pueden tramitar brevete debido a fallas del sistema en el Touring

Continúan largas colas en el Touring, en medio del intenso sol. Entidad informó que la falta de atención se debe a que se están adecuado al nuevo sistema del Ministerio de Transportes.

Largas filas en el Touring debido a fallas en el sistema. Foto: La República
Largas filas en el Touring debido a fallas en el sistema. Foto: La República
Sociedad LR

Reclamos, molestias y una larga fila de conductores en las inmediaciones del Touring Club del Perú, Lince. Ello, luego de que su sistema falló y se interrumpió la atención, debido a una adecuación de este al nuevo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según anunció la entidad a través de un comunicado.

“La adecuación de este sistema a cargo del MTC no ha permitido que continuemos con las evaluaciones a los postulantes con normalidad, las mismas que fueron suspendidas inicialmente los días 11 y 12 del presente”, señalan sobre el incidente ocurrido desde la mañana de este miércoles 15 de enero.

PUEDES VER: SMP: extranjero mata a 2 hombres y deja a 2 heridos porque le llamaron la atención [VIDEO]
Lazy loaded component

“Estoy aquí desde las 6 de la mañana porque fui citado para las 8:20. Vine una hora antes para dar el examen, desde El Agustino, porque así lo pidieron, pero después dijeron que no había sistema. La gente ya se retiró, pero muchos nos hemos quedado”, dijo a RTV, uno de los afectados.

Indicó que personal del Touring les indicó que reprogramarían las citas, pero dicho proceso recién se efectuaría el 29 de enero. Ello perjudicaría a muchos conductores que utilizan sus vehículos para brindar el servicio de taxi o a aquellos que desean trasladarse hacia sus trabajos.

“Si no sacan el brevete no pueden trabajar. Algunas personas ya están entrando, pero cada uno se demora de 40 a 45 minutos por la lentitud del sistema”, señaló otro afectado.

Protestas frente al Touring

“Lamentablemente no se veía la disposición de la gente del Touring para poder apoyarnos. Lo único que decían es que se va a reprogramar, pero hay mucha gente que trabaja y necesita los brevetes", añadió otro afectado al narrar que ante la indiferencia, ellos decidieron hacer una pequeña manifestación en la avenida César Vallejo, donde se ubica el Touring.

Otros usuarios también denunciaron que el sistema arroja que fueron aprobados para renovar sus licencias de conducir, pero cuando intentan recoger el documento les indican que están desaprobados.

Les informaron que, posiblemente, se trata de otro error en el sistema debido a la desactualización.