Jorge Nakazaki optó por esta medida tras falta de presupuesto.
Jorge Nakazaki optó por esta medida tras falta de presupuesto.

Lambayeque: Jorge Nakazaki renunció a la Autoridad Portuaria Regional [VIDEO]

La salida de Nakasaki de la gerencia se debió a la falta de presupuesto para la Unidad Ejecutora. Mientras tanto, el gobernador Anselmo Lozano sostuvo que gestionará el mega proyecto al Ejecutivo.

La República
15 Ene 2020 | 15:54 h

La Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque dejó de operar, tras seis años de funcionar para la promoción del terminal marítimo de Puerto Eten. Esta situación es a consecuencia de la renuncia del gerente general, Jorge Nakazaki Servigón, quien en diálogo con La República dijo tomó esa decisión al anularse el presupuesto que recibía del Gobierno Regional de Lambayeque.

Los cuestionamientos a la APR han sido constantes por parte del gobernador, Anselmo Lozano Centurión, que aseguró que a pesar de haber recibido más de 5 millones de soles en los últimos cuatro años no hubo resultados para desarrollar el mega proyecto regional.

PUEDES VER: MPCh reestructuraría deuda mayor a S/250 millones con el Banco Mundial

En su momento, Lozano afirmó que no se finiquitó la inversión privada ni la inversión estatal para cristalizar la obra valuada en 567 millones de dólares.

Incluso en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) no se consideró a la Autoridad Portuaria que anualmente el GRL le transfería más de 300 mil soles.

Respecto a la renuncia, Nakazaki dijo que por la falta de presupuesto tomó esa decisión, aunque evitó pronunciarse si esta medida afectará el terminal portuario.

En tanto, Lozano remarcó que gestionará el apoyo para el terminal marítimo en el Ejecutivo. Y ratificó que la APR no fue productiva.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component