Ejecutarán reestructuración financiera para Chiclayo

15 Ene 2020 | 14:21 h
Marco Gasco expuso la crisis financiera en Chiclayo.
Marco Gasco expuso la crisis financiera en Chiclayo.

Banco Mundial y Ministerio de Economía se reunieron en el Salón Consistorial del palacio municipal, donde informaron que realizarán un diagnóstico situacional de la Municipalidad de Chiclayo conjuntamente con funcionarios ediles.

Un grupo de economistas del Banco Mundial (BM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llegaron a la ciudad de Chiclayo, ubicada en la región de Lambayeque, para proponer y ejecutar un programa de reestructuración financiera a favor de los chiclayanos.

Este grupo está conformado por 10 economistas, quienes arribaron a la Ciudad de la Amistad a menos de un día de la reunión que sostuvo el alcalde provincial Marcos Gasco Arrobas con el presidente Martin Vizcarra, el premier Vicente Zeballos y la Ministra de Economía y Finanzas.

En dicha reunión, Marcos Gasco expuso la situación económica de Chiclayo y la crisis por la que pasa, tras los actos de corrupción de los pasados gobiernos municipales.

PUEDES VER Alcalde de Trujillo dice ya no confiar en su primer regidor

La comuna informó que: ‘’El equipo viene a proponer y ejecutar una reestructuración económica a favor de la MPCh. Para dicho procedimiento se necesita hacer un diagnóstico en el que participarán los funcionarios del ayuntamiento’’.

Por su parte, Daniel Barco, responsable del equipo económico, hizo referencia al programa de reestructuración financiera que plantearán para hacer más sostenible la gestión del alcalde Marco Gasco, precisando que se trabajará con 3 objetivos; el primero es diseñar un programa de reestructuración financiera con metodología; segundo, averiguar cuáles son los retos que se tienen identificados y a partir de allí aplicar los sistemas, esquemas y herramientas. El tercer objetivo tiene que ver con los incentivos.

“Hay propuestas que vamos a trabajar a partir de las políticas que establece el gobierno central porque el fin es proveer de servicios a los ciudadanos que lo necesiten”, precisó el funcionario del Banco Mundial.

Video Recomendado

Lazy loaded component