Realizarán festival del queso helado este fin de semana en Arequipa

13 Ene 2020 | 20:29 h
La Republica

Cerca de 20 productores deleitarán al público arequipeño con el postre emblemático. Festival en su octava edición se realizará en la plaza de Armas desde las 10:00 horas.

Para el 17, 18 y 19 de enero se realizará el VIII Festival del Queso Helado Arequipeño. La actividad tiene como objetivo revalorar las tradiciones de Arequipa y aprovechar las celebraciones por el Día del Queso Helado, detallado en el calendario gastronómico regional para la última semana de enero.

El festival se encuentra a cargo de la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y se realizará en la plaza de Armas desde las 10:00 horas. Turistas y ciudadanos podrán deleitarse con las diversas variedades del queso helado. Tales como queso helado de pisco, café, mango, guayaba, fresa, maracuyá, entre otras.

PUEDES VER: Arequipa: Pasajeros acusan a chofer de combi de cruzar riel a metros de tren

En anteriores ediciones se premió a los productores con la mejor elaboración de la receta tradicional, receta innovadora y mejor presentación. Además, el precio de este postre arequipeño osciló entre los 3 a 5 soles.

El queso helado es un postre de textura cremosa y generalmente se prepara de forma artesanal. Sus ingredientes son la leche, canela molida, azúcar, coco rallado, entre otros.