Municipalidad de Miraflores pide el cierre definitivo del Policlínico Municipal de Surquillo

Como "foco infeccioso" fue catalogado el centro de salud.
La comuna de Miraflores alzó la voz.


La República

Se puso fuerte. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó en un comunicado de la comuna que el centro de salud es un “foco infeccioso” para pacientes y vecinos.

El burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, instó con carácter de urgencia el cierre del Policlínico Municipal de Surquillo tras afirmar que el centro de salud se ha convertido en un “foco infeccioso” y es un riesgo para pacientes y vecinos.

Por medio de un comunicado de la Municipalidad de Miraflores, se cerró el establecimiento que se ubica a pocos metros de la planta de acopio de residuos sólidos del municipio, de un cementerio y de un grifo.

PUEDES VER: Hallan cuerpo de Giacomo Boccoleri, joven que cayó al río Cañete [VIDEOS]

El comunicado también reza que el local habría estado en funcionamiento sin tener la categorización que corresponde del Ministerio de Salud (Minsa), pues presuntamente en dos ocasiones se le negó la solicitud para considerarse como centro de salud.

“Lo más preocupante es que la Municipalidad de Surquillo le haya otorgado irregularmente al citado policlínico licencia de funcionamiento sin la autorización previa del Ministerio de Salud”, precisó Luis Molina. “Y sin ser un predio de su propiedad, ya que este terreno de 5 500 metros cuadrados es de propiedad del municipio de Miraflores, según aparece en Registros Públicos”, agrega el alcalde del distrito.

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, ha recibido oficios del burgomaestre de Miraflores para dar informe sobre las presuntas irregularidades del policlínico y solicitar su cierre.