Pronóstico. Senamhi pide tomar previsiones por lluvias.

Lluvias y granizadas en el sur persistirán esta semana según pronostico del Senamhi

Localidades situadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel serían azotadas por granizadas. La velocidad del viento también se incrementaría en los próximos días.

La República
13 Ene 2020 | 12:26 h

Las familias que habitan en la sierra del sur del país, seguirán afrontando una difícil situación en los próximos días. Las lluvias registradas desde finales del 2019 y que han causado daños materiales y perdidas de cultivo, continuarán. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al último reporte de dicho organismo, se presentarán precipitaciones pluviales hasta la madrugada del 17 de enero. El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones alertadas son Arequipa, Puno, Tacna, Cusco, Moquegua, entre otras.

PUEDES VER: Personal del Ejército ayuda a familias damnificadas por huaico en Cusco

El Senamhi advierte que las lluvias alcanzarían acumulados superiores a los 15 milímetros por día. En algunas comunidades ubicadas encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, también se espera la ocurrencia de granizada; y nevadas, en zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m.

No es todo. Esta semana, el Senamhi también prevé que la velocidad del viento se incrementaría hasta los 25 kilómetros por hora.

PUEDES VER: Puno: Declaran en estado emergencia al distrito de San Gabán por inundaciones

DAÑOS

De no tomar medidas de contingencia, las regiones alertadas podrían registrar más afectaciones de las que presentan hasta el momento. En Puno, se han dañado casi 100 hectáreas de cultivo. En Cusco, ríos se han desbordado, originando huaicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component