Universitarios en Cusco reciben con protesta a Vizcarra por cierre de universidades [VIDEO]

Estudiantes de las tres universidades no licenciadas Austral, Global y Alas Peruanas, esperaron al presidente con pancartas. Vizcarra prometió ayudarlos.

La Republica
protesta. Estudiantes exigieron reunión con Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Cusco y fue recibido con la protesta de un grupo de estudiantes de las tres universidades no licenciadas (Austral, Global y Alas Peruanas). Los jóvenes esperaron con pancartas a la entrada del hotel de la plazoleta Limacpampa Chico, donde se hospeda el mandatario.

Vizcarra atendió y escuchó los reclamos de los representantes de los alumnos, quienes temen perder la inversión que hicieron en las universidades que no resultaron licenciadas.

PUEDES VER: Cusco: Martín Vizcarra se reunió con estudiantes de Universidad Alas Peruanas [VIDEO]

En la reunión, según los alumnos, el presidente Vizcarra prometió enviar una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) para buscar una solución al problema que afrontan los estudiantes pertenecientes a las universidades que no lograron su licenciamiento. Ese grupo buscará el mecanismo, para que los jóvenes tengan garantías de seguir con su formación.

En la región Cusco, son 6 701 alumnos perjudicados y el grueso (5 221) corresponde a la Universidad Alas Peruanas. “Nos ha dicho que no vamos a quedar desamparados. Vamos a trabajar de forma conjunta y directa con ellos”, dijo Rubén Zegarra.

Lazy loaded component

Visita a Cusco

El jefe del Estado llegó a Cusco porque hoy cumplirá un conjunto de actividades. Temprano dará inició en Machupicchu Pueblo a la campaña de reforestación.

Al mediodía, Vizcarra participará en la ceremonia de firma de convenio de Estado a Estado con el gobierno de Francia para la conclusión y equipamiento del hospital Lorena.