Vecinos se quejaron mutuamente ante los policías de haber sido golpeados. (Foto: Captura de video / América TV)
Vecinos se quejaron mutuamente ante los policías de haber sido golpeados. (Foto: Captura de video / América TV)

Chorrillos: varios heridos tras enfrentamiento entre vecinos por presencia de contenedor [VIDEO]

Propietarios de condominio piden el retiro de contenedor para poder tener una salida de emergencia.

Sociedad LR
08 Ene 2020 | 19:19 h

Un grupo de personas resultó con heridas en el cuerpo tras participar de un violento enfrentamiento entre vecinos de la urbanización Rosario de Villa y propietarios de los departamentos del condominio Alameda de Huaylas, en el distrito Chorrillos.

Fue necesaria la presencia de policías y serenos para poder poner orden en la zona. Una mujer que vive en el condominio denunció que fue agredida por varios hombres a la vez y tiene videos que lo comprueban.

PUEDES VER Los Olivos: sujeto persigue a joven para golpearla en condominio

La causa de la disputa es la presencia hace más de 12 años de un contenedor en el lote 9 de la urbanización, que da acceso a la calle Carlos Melet. Los moradores del condominio piden que la estructura sea retirada por que necesitan una salida que usarían para evacuar en caso de emergencia.

“Somos más de mil familias. En 3 minutos no podemos salir por la puerta principal que es de Huaylas. Es considerado un riesgo total. Es por eso que ellos (Defensa Civil) indican que tengamos esta salida, que solo queremos para emergencia, no queremos transitar”, declaró la propietaria Gisella Villalva.

Lazy loaded component

Dijeron estar en su derecho de hacerlo, pues el lote 9 es de propiedad de la constructora que les vendió los departamentos. Asimismo, denunciaron haber sufrido agresiones cada vez que han intentado empezar los trabajos para sacar el contenedor.

PUEDES VER Surco: denuncian que dos sujetos casi ingresan a casa de sus vecinas para apuñalarlas [VIDEO]

En tanto, los vecinos de Rosario de Villa no desean retirar la estructura, ya que creen que los propietarios del condominio quieren poner una reja que al final utilizarán para transitar, cuando el lote 9 está destinado para construir una vivienda.

“El catastro de Lima y la zonificación de Rosario de Villa indican que el lote 9 es de uso como una casa. (…) Ellos dicen que por es un tema de Defensa Civil, sin embargo, sus intenciones no son esas porque en muchas versiones se han contradicho, diciendo primero que quieren una salida de emergencia, peor luego no, para el libre tránsito”, dijo Mario Fernández, uno de los moradores de la urbanización, a América Noticias.

Por lo pronto, la Municipalidad de Chorrillos ha ordenado el retiro del contenedor al considerar que vulnera el derecho al libre tránsito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component