VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Arequipa: Evalúan denuncias contra Sunedu y Alas Peruanas

Anuncian un plantón este lunes en inmediaciones de la universidad, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

La situación de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas se agrava. Luz Berrio Salcedo, estudiante del quinto año de Arquitectura, recibe asesoría legal. Para ella, tanto Sunedu como la Universidad Alas Peruanas (UAP) estarían violando su derecho a la educación.

Consideraron como un abuso el cierre de la universidad y lo interpretaron como una discriminación a recibir educación. Sunedu dio como alternativa emigrar a otras universidades.

PUEDES VER: En Cusco 6 mil buscan seguir estudios en otra universidad

Para los estudiantes, es imposible que las universidades acojan a los más de 65 000 estudiantes de Alas Peruanas.

Anuncian un plantón este lunes en inmediaciones de la universidad, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Exigirán a los encargados de la UAP que se comprometan a entregar los documentos y certificados a los estudiantes que quieren retirarse de la casa de estudios, de forma gratuita y rápida, ya que, por cada sílabo y por año, se les hace un cobro.

El segundo pedido es para que se garantice que los alumnos del último año puedan culminar con normalidad sus estudios en la UAP, ya que se enteraron de que varios docentes y administrativos habían renunciado.