Detienen a agresor que golpeó a expareja en plena vía pública. Créditos. RPP Noticias.

Iquitos: agresor huye por techos de sus vecinos tras golpear a su expareja [VIDEO]

Mototaxistas intentaron ayudar a la víctima, quien fue violentada en la vía pública.

Sociedad LR
30 Dic 2019 | 17:34 h

Anser Luis Ríos Rodríguez golpeó en una calle de Iquitos a su expareja de 29 años cuando ambos caminaban la mañana de este lunes 30 de diciembre. La víctima contó que no es la primera vez que este sujeto de 34 años la agrede.

Esta vez la violentó después de que terminara la relación. Según contó a RPP Noticias, el hombre “no puede controlar sus celos”. Cuando los mototaxistas se acercaron a auxiliarla en la calle Huánuco, en el distrito de Punchana, el agresor aprovechó para huir del lugar.

PUEDES VER Cantante de Combinación de la Habana denuncia por violencia física a freestyler 'Klibre’
Lazy loaded component

Durante la persecución emprendida por personal de Serenazgo y de la Policía Nacional, efectivos lanzaron un disparo al aire. Pero el sujeto se metió por los techos de las casas de los vecinos. En el video se observa cómo los agentes policiales corren tras él.

Los policías le pedían que descendiera, pero este se negaba; después de varios minutos, Ríos Rodríguez fue capturado por un sereno. Inmediatamente lo trasladaron a la Comisaría de Punchana, donde lo denunciaron por agresión física y amenaza.

PUEDES VER Menor de edad apuñala a hombre de 64 años para huir de un abuso en un hotel

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables alerta que los insultos y burlas son tipos de agresión que integran el primer eslabón de una cadena violenta de odio que viene ejerciéndose contra la mujer. Por ello, piden que se denuncien estos actos.

Video Recomendado

Lazy loaded component