Foto: Referencial
Foto: Referencial

Contraloría evalúa obra ejecutada por Provías Descentralizado en Apurímac

Voceros de la Contraloría llegaron hasta el distrito de Talavera para inspeccionar la obra de mejoramiento del camino vecinal. Acudieron alertados por las denuncias de la población.

La República
28 Dic 2019 | 16:50 h

Alertados por denuncias de dirigentes y pobladores, la Gerencia Regional de Control (ORC) de Apurímac decidió enviar un equipo técnico para evaluar presuntas irregularidades cometidas en la obra mejoramiento del camino vecinal Chumbibamba – Mulacancha – Taramba – Nueva Esperanza, que ejecuta Provías Descentralizado en el distrito de Talavera, provincia Andahuaylas en Apurímac.

Los pobladores advirtieron que no se cumplían con las especificaciones del expediente técnico. Según información recabada por Correo, los dirigentes manifestaron que la obra de mejoramiento del camino vecinal de 14 kilómetros ejecutada por la contratista OBRACIV está valorizada en 7 millones 079 mil 786 soles y que no se ha culminado dentro de los plazos establecidos.

PUEDES VER: Apurímac: Entregan vaquillonas a ganadores de Procompite

Los voceros de la Contraloría indicaron que su visita de verificación fue para atender exclusivamente el pedido de los pobladores. “Con toda la información recopilada, se evaluará la situación que permitirá elaborar una carpeta de servicio de control”, precisaron.

En la visita también participó el presidente de la comunidad de Mulacancha.

Video Recomendado

Lazy loaded component