FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Gobernador de Arequipa ratificó su oposición al proyecto Tía María

Elmer Cáceres presidió séptimo Gore Descentralizado en el Valle de Tambo, Islay. Autoridad regional se comprometió a impulsar proyectos a favor de la agricultura en Arequipa.

La Republica
Gobernador de Arequipa ratificó su oposición al proyecto Tía María.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica presidió, este viernes, el séptimo Gore Descentralizado en el Valle de Tambo, en la provincia de Islay, donde ratificó su oposición en torno al proyecto minero Tía María y su respaldo a la agricultura.

Si bien la autoridad regional aclaró no estar en contra de la minería, consideró que hay muchas cosas que no están claras en torno al proyecto minero, por lo que se acudió a las instancias judiciales.

“Mi posición no ha cambiado, yo creo en el agro y el agua. Apuesto por la agricultura que es la que genera más trabajo en el país, por lo que el próximo año destrabaremos el proyecto agro energético Majes Siguas II”, refirió.

Proyectos

El gobernador se comprometió a impulsar la ejecución de proyectos a favor de la agricultura, infraestructura educativa, saneamiento y de salud.

En Islay, el Gobierno Regional ejecuta obras por más de 100 millones de soles, entre ellos destaca la I etapa de la nueva infraestructura para el Instituto Superior Jorge Basadre con una inversión superior a los 15 millones de soles, que tiene un 65% de avance.

Cáceres incidió en que empezarán a trabajar en el expediente para la fase operacional del Nuevo Hospital de Mollendo y retomará las gestiones ante el Gobierno Nacional para que cumpla con ejecutar el sistema de agua potable para la provincia de Islay. Además de que se agilice los procesos para hacer realidad la represa alternativa para el valle de Tambo, Yanapuquio.