Cercado de Lima: rescatan a más de cien mascotas maltratadas en Mercado Central [FOTOS y VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Dic 2019 | 3:21 h
Créditos: Municipalidad de Lima.

Perritos, conejos y hámsters vivían hacinados en galerías, donde los ofrecían de forma ilegal.

Más de cien animales que iban a ser vendidos de forma ilegal en el Mercado Central fueron rescatados por personal de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana. Entre las mascotas rescatadas habían un perrito cachorro, 56 conejos y 58 hámsters; estos últimos estaban hacinados en cajas y jaulas.

El can de tres meses de nacido iba a ser comercializado en la vía pública mediante un catálogo. El sujeto que estaba ofreciéndolo fue detenido y derivado a la Comisaría de San Andrés, donde lo denunciaron.

PUEDES VER Caso McDonald’s: manifestantes marcharon contra la precariedad laboral [VIDEO]

Los otros animales estaban en los baños de tres stands de una galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El veterinario de la comuna limeña revisó a estas mascotas inmediatamente, pues las pondrán en adopción.

Lazy loaded component

El operativo se llevó a cabo en el marco del plan de Seguridad Navidad 360°. El personal municipal también viene fiscalizando diferentes galerías y locales comerciales ubicados cerca de Mercado Central.

En el lugar donde rescataron a los animales también hallaron cerca de 30 bolsas y cajas de alimentos que eran vendidos al público sin la autorización comercial de la municipalidad.

PUEDES VER Mujer abofetea y muerde a bebé que la interrumpía mientras jugaba Fortnite [VIDEO]

Los negocios fueron multados con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a S/2 100. También clausuraron el local, pues así lo indica el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n.° 984/MML.

La Municipalidad de Lima continuará con estos operativos con la finalidad de evitar el comercio ilegal de animales y hace un llamado a la población a no contribuir con la compra ilegal de cualquier tipo de mascotas.

Video Recomendado

Lazy loaded component