Universitarios protestan en la puerta principal de la UNPRG.
Universitarios protestan en la puerta principal de la UNPRG.

Lambayeque: estudiantes toman UNPRG tras suspensión de servicios del comedor universitario [VIDEO]

Los universitarios tomaron esta medida, luego de enterarse de la suspensión de los servicios del comedor que afectó a más 3000 comensales.

La República
19 Dic 2019 | 14:00 h

En horas de la madrugada, un grupo de alumnos tomó la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ubicado en la Calle Juan XXIII, en la ciudad de Lambayeque, como medida de protesta porque no se adjudicó la buena pro, a la concesionaria que provee de alimentación a los estudiantes.

Se trata de estudiantes que pertenecen al Comité de Defensa de los Comensales (Codeco) de dicha casa de estudios, quienes, tras enterarse de la suspensión de los servicios del comedor universitario, tomaron esta medida en los que exigían valer sus derechos.

PUEDES VER Martín Vizcarra entregará títulos de propiedad durante importante celebración en Lambayeque

Más tarde, se conoció que, se realizó una reunión en la oficina de Bienestar Universitario donde estuvieron presentes, el rector, Jorge Oliva, la jefa de Logística, el concesionario del comedor y el representante del presidente del comedor.

Se informó que, en dicha reunión, que también contó con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta para que en breve se proceda a la entrega de la buena pro.

Sin embargo, Codeco anunció a través de su cuenta de Facebook que, ‘’la medida de lucha continuará hasta que haya un documento oficial que acredite la continuidad del servicio del comedor hasta el último día de clases de este ciclo 2019-II’, por ello.

Cabe resaltar que, es importante cubrir esta necesidad, pues afectaría a la universidad, que se encuentra aún en la primera etapa del proceso de licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a aquellas universidades que demuestran que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar servicio educativo.

Video Recomendado

Lazy loaded component