Usan 12 mil botellas y 24 mil tapas de plástico para elaborar árboles y adornos navideños [VIDEO]

Sociedad LR

Municipalida de Surco adornó su Plaza Mayor con árboles y adornos navideños hechos de tapas y botellas de plástico. Créditos: Municipalidad de Surco.
Municipalida de Surco adornó su Plaza Mayor con árboles y adornos navideños hechos de tapas y botellas de plástico. Créditos: Municipalidad de Surco.

Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco reciclaron estos materiales para decorar áreas verdes.

Dos árboles de Navidad y cuatro burbujas fueron elaborados por personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco para adornar la Plaza Mayor de este distrito y las áreas verdes que están en el cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete.

Para ello, emplearon 12 000 botellas y 24 000 tapas de plástico. “Para cada árbol hemos usado 3 mil botellas de la planta de reciclaje de Surco que está en el parque Voces por el Clima. Para obtener el color verde usamos de bebidas sabor a limón y ginger ale”, explicó Óscar Agapito, supervisor de la mencionada área del municipio.

PUEDES VER Siete opciones para el intercambio de regalos de esta Navidad

Cada árbol mide 5 metros y 30 centímetros de altura. Su sostén es un fierro forrado con 20 cajas de cartón de televisores. Las tapas de plástico se utilizaron para ajustar y enroscar las botellas.

Las burbujas miden menos de 2 metros de altura. Para elaborarlas se utilizaron ocho cajas de cartón, dos mil botellas y cuatro mil chapitas. “Los adornos se encienden con el alumbrado público a partir de las 6 y 30 de la tarde. Terminando Navidad, estas esculturas las vamos a guardar para utilizar de aquí en adelante”, agregó.

La Línea 1 del Metro de Lima presentó el primer árbol elaborado con material reciclable en la Estación La Cultura, en San Borja. En las próximas semanas se inaugurarán más adornos de este tipo en los paraderos de este medio de transporte.

PUEDES VER Gratificación 2019: Aprende a calcular tu bonificación de fin de año

“El objetivo es mostrarle a las personas no solo el hecho de que se puede hacer un árbol de navidad con distintos materiales, sino el hecho de que las botellas de plástico no son basura, sino que pueden reciclarse de muchas maneras”, comentó a Canal N José Armando Rodríguez, escultor que realizó estos trabajos para la Línea 1 del Metro de Lima.