Moquegua: Candidatos por Avanza País renuncian a postulaciones al Congreso [VIDEO]

13 Dic 2019 | 17:23 h
Candidatos por Avanza País renuncian a postulaciones al Congreso.

En Moquegua, postulantes cuestionan decisiones del Jurado Especial Electoral de Mariscal Nieto, que en una primera instancia los excluye de la contienda electoral.

Dos candidatos al Congreso por el partido Avanza País en Moquegua renunciaron a sus postulaciones. Henry Valdivia y Walter Salazar acudieron esta mañana al local del Jurado Especial Electoral (JEE) de Mariscal Nieto y presentaron una carta donde indican que se retiran de la contienda electoral.

“No encontramos las reglas de juego bien claras, una opinión de un equipo de trabajo del jurado especial parece estar por encima de lo que dice la Constitución”, señaló Valdivia.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Los candidatos del sur que se van antes de iniciado el partido

La lista de Avanza País fue excluida por el JEE por no completar la información en las hojas de vida. Pese a que los postulantes tenían la oportunidad de apelar a esta decisión, en una reunión sostenida el último jueves con militantes del partido, decidieron no hacerlo.

Walter Salazar indicó que enviarán un oficio al personero legal de la organización política para pedir que denuncien al ente electoral y se investigue la exclusión de varios candidatos.

La tercera candidata, Eliobina Silva Arias, en las próximas horas también presentaría su renuncia.