Recomendaron a los ciudadanos venezolanos pedir ayuda al gobierno de su país.

Venezolanos quedan varados en Arica porque no pueden ingresar al Perú por Tacna

Los extranjeros no cuentan con los requisitos para obtener una visa que les permita ingresar a territorio peruano. Piden un permiso especial para cruzar por Perú hacia Ecuador.

La República
12 Dic 2019 | 14:07 h

No pueden retornar a su país. Un grupo de venezolanos que radican en Arica (Chile) estarían impedidos de cruzar la frontera hacia Tacna por no contar con la visa respectiva. Esto ha provocado que queden varados al menos 14 ciudadanos a la espera de ayuda. Así lo detalló uno de ellos, el sacerdote venezolano de la Iglesia Anglicana, Sergio Edwars.

El cónsul del Perú en Arica, Julio Cadenillas, negó que se diera malos tratos a los extranjeros y detalló que solo se les brindó la información real para obtener la visa. Aseveró que, de las 150 solicitudes de visas de venezolanos, 100 se entregaron y ello demostraría que no hay ningún tipo de restricciones.

PUEDES VER: El 19 de diciembre inician inscripciones en Tacna para acceder a bono Renta Joven

Edwars, por su parte, detalló que si bien sus compatriotas no cumplen con todos los requisitos para obtener la visa de turista, lo que necesitan es un permiso que les permita estar por lo menos 72 horas en Perú para realizar el viaje vía terrestre a Ecuador.

Al respecto, Cadenillas explicó que el consulado no entrega salvoconductos o permisos especiales. Comentó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de consultas de ciudadanos venezolanos que desean retornar al Perú, para cruzar a su país natal.

Recomendó a los extranjeros pedir ayuda al gobierno de su país, el cual ya habría realizado algunos vuelos para el retorno de venezolanos a su tierra.

Video Recomendado

Lazy loaded component