MTC: trabajadores protestan exigiendo renuncia de ministro Edmer Trujillo [VIDEO]

Trabajadores exigen renuncia del ministro Edmer Trujillo.

Entre sus pedidos también está la mejora de sus remuneraciones, debido a que no tienen aumento hace 20 años.

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 17:21 h

Trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) protestaron en la sede central ubicado en el distrito de Breña y exigieron la renuncia del titular de esta cartera Edmer Trujillo.

Como se sabe, el actual ministro está involucrado en el presunto pago irregular de $41 millones a un consorcio cuando trabajaba en el Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra como presidente regional.

PUEDES VER Edmer Trujillo: Mi cargo está a disposición de Vizcarra

Dicho pago se realizó para la construcción del Hospital Regional de Moquegua y fue entregado un día antes que Vizcarra deje el cargo.

Asimismo, los trabajadores también exigieron una mejora en su remuneración, debido a que no se les aumenta desde hace 20 años. La protesta fue de manera pacífica.

Lazy loaded component

Pronunciamiento del MTC

Según el comunicado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la protesta fue por parte del Sindicato de Trabajadores de la institución y se realizó de manera pacífica y sin contratiempos.

“Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores del MTC realizó una protesta pacífica al ingreso de la sede central de esta institución, ubicada en el jirón Zorritos N°1203. Las instalaciones del ministerio no fueron tomadas por los protestantes.”

Comunicado del MTC.

PUEDES VER Tren de Cercanías: MTC firmó contrato por 42 millones de soles para elaboración de estudio

Asimismo, indicaron que los representantes del ministerio se reúnen constantemente con los trabajadores para resolver sus demandas. Sin embargo, señalaron que no todas sus exigencias pueden satisfacerse de manera inmediata.

“Las demandas de los colaboradores se centran en temas laborales, como el incremento de sus sueldos. Algunos pedidos tienen restricciones en su implementación debido al marco legal y presupuestal del MTC, el cual no es posible modificar de manera inmediata como los solicitan los agremiados", sentenciaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component