Médicos detectaron dos orificios de bala, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el muslo izquierdo.

Puno: Balean a minero luego de golpearlo y robarle en La Rinconada

Una banda de delincuentes irrumpió en una bocamina y despojó al trabajador de todas sus pertenencias. Agraviado quedó con dos orificios de bala. Se encuentra grave.

La República
06 Dic 2019 | 18:34 h

La delincuencia campea en La Rinconada, distrito Ananea, provincia San Antonio de Putina. Esta vez, los imponentes nevados que rodean a este centro poblado fueron testigos de un violento robo que podría costarle la vida al minero Andre Quispe Palli. El hombre recibió dos impactos de bala.

Era otro día de trabajo. El minero salía de un socavón de la contrata “Palli” sin imaginar que era vigilado. De pronto lo interceptaron 6 sujetos fuertemente armados que lo amenazaron de muerte y lo obligaron a entrar de nuevo a la bocamina. Lo despojaron de todos sus objetos de valor y luego le propinaron una brutal golpiza.

PUEDES VER: Puno: Amarran de pies y manos a presunto ladrón en Juliaca

Por razones que se desconocen, los delincuentes abrieron fuego y dos de los proyectivos impactaron en Quispe Palli.

El herido fue conducido al puesto de Salud de La Rinconada, donde médicos detectaron dos orificios de bala, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el muslo izquierdo. Por su gravedad, el minero fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, donde quedó internado.

PUEDES VER: Tacna: Incautan 350 kilos de marihuana que eran transportados a Puno

El fiscal Adjunto Nimer Bautista Quilla de la Fiscalía Mixta de Ananea, está a cargo de las investigaciones del caso. En tanto, la Policía emprendió un operativo en La Rinconada para capturar a los delincuentes, quienes tendrán que responder ante la justicia.

Video Recomendado