Escolares fueron trasladados al hospital, logrando controlar la intoxicación.
Escolares fueron trasladados al hospital, logrando controlar la intoxicación.

Piura: tres escolares sufren intoxicación tras fumigar colegio

La institución educativa fue cerrada para fumigar los ambientes. Algunos residuos del material empleado habrían quedado en las aulas, provocando la intoxicación.

La República
06 Dic 2019 | 17:27 h

Tres escolares fueron víctimas de una intoxicación en el interior del colegio Manuel Escorza en el distrito de Castilla (departamento de Piura).

El hecho ocurrió cuando los estudiantes de educación primaria empezaron a presentar irritación y signos de sarpullido en diferentes partes del cuerpo.

Al presentar uno de ellos complicaciones respiratorias, fue llevado al centro de salud del asentamiento humano La Primavera. Aseveró que posteriormente todos los escolares que presentaron síntomas de intoxicación salieron de peligro.

PUEDES VER: Sullana: capturan a sujeto cuando iba a realizar pase de marihuana

El director de la institución educativa, Manuel Huaches Jiménez, informó que un día antes, el colegio fue fumigado por personal salud, para evitar la propagación de dengue.

“El miércoles cerramos el colegio para fumigar, y es probable que se haya quedado parte del material haciendo contacto con algunos de los estudiantes”, expresó.

Los padres de los estudiantes afectados, pidieron a las autoridades educativas tener un mejor control con respecto a las intervenciones de salubridad que realizan en el colegio.

Video Recomendado