Plaza Norte se pronunció sobre caso de adolescente víctima de violación que fue captada en Starbucks

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Dic 2019 | 3:37 h
Familia de agraviada pide que centro comercial les proporcione los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Familia de agraviada pide que centro comercial les proporcione los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La víctima fue citada por otra supuesta fan de su grupo musical favorito en una cafetería tras lo cual terminó dopada, golpeada y abusada sexualmente por más de una persona, de acuerdo al examen legista.

Una joven de 19 años fue víctima de violación sexual luego de haber sido dopada por una falsa seguidora del grupo surcoreano BTS, quien la citó en una cafetería del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, lugar donde fue abandonada luego de ser ultrajada.

El hermano de la agraviada solicitó apoyo para que Plaza Norte entregue los registros de la cámara de seguridad de la cafetería de Starbucks para identificar a los agresores. La víctima fue citada en este lugar por una supuesta menor de 16 años que se identificó como Teffy Carrillo.

PUEDES VER: Fan de BTS es abandonada en centro comercial tras ser víctima de violación sexual [VIDEO]

Al respecto Enrique Rivera, gerente de Operaciones de Plaza Norte, dijo a La República que ellos se hallan dispuestos a colaborar con las investigaciones y atender las solicitudes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Rivera señaló que gestionaron con el establecimiento Starbucks para que las imágenes fuesen visualizadas este jueves 5 de diciembre por el hermano de la víctima y una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Puno: Dictan prisión para tres sospechosos de ultrajar sexualmente de adolescente

El representante del centro comercial indicó que iban a entregar los registros de video cuando reciban un pedido formal de la Fiscalía.

Rivera contó que la joven salió de la cafetería junto a sus acompañantes y que fue en la tarde del lunes 2 de diciembre, al promediar las 5 de la tarde, que fue hallada por una agente de seguridad, quien la auxilió.

Refirió, además, que no emitirán un comunicado oficial, pero sí están dispuestos a colaborar con la familia de la víctima de violación sexual.

Por fin, Plaza Norte emite comunicado oficial

Sin embargo, recién al día siguiente -el viernes 6 de diciembre- tras el escándalo mediático y de que en las redes sociales estallara un reclamo generalizado por una presunta “falta de colaboración”, el Plaza Norte emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Asimismo, fuentes de La República confirmaron que la Depincri ya había oficializado el pedido de los registros de las cámaras de seguridad de la cafetería Starbucks, a fin de identificar a quienes captaron a la adolescente, que luego fue ultrajada.

Puedes leer la denuncia inicial AQUÍ

Starbucks se pronuncia sobre caso de violación

La cadena internacional de café, Starbucks, emitió un comunicado el último viernes 6 de noviembre. En este aseguran que el jueves 5 le hicieron ver ''los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima’’.

Mientras que la mañana del mismo viernes procedieron con realizar la entrega formal de las grabaciones.

“Se ha realizado la entrega formal de los videos a la Policía Nacional del Perú para que puedan continuar con las investigaciones”, indicaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component