AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Cajamarca: representante del barrio San Antonio es el presidente del Comité del Carnaval 2020

Municipalidad Provincial de Cajamarca decidió que este año la organización de la fiesta más alegre del Perú recaiga en los barrios.

El presidente del Comité Central del Carnaval 2020 ofreció mejorar la actividad.
El presidente del Comité Central del Carnaval 2020 ofreció mejorar la actividad.

El acuerdo de Concejo Municipal de Cajamarca dispone que sean los barrios, centros poblados y caseríos los encargados de organizar el Carnaval 2020. El representante del barrio San Antonio, Santiago Pajares, fue elegido presidente del Comité Central.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) brindará la ayuda necesaria coordinar los temas como la limpieza, seguridad ciudadana; y también apoyará para conseguir fondos de instituciones y empresas privadas.

PUEDES VER: Municipalidad de Cajamarca impulsará fabricación de fibras textiles naturales

El gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Silva y el regidor Alex Fernández, forman parte del Comité Central, así como un representante del Gobierno Regional y otro de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, los principales directivos serán los representantes de los barrios, centros poblados y caseríos, quienes fueron designados en elecciones realizadas este miércoles 04 de diciembre.

A Santiago Pajares lo acompañan Alex Hernández como vicepresidente, la tesorera es Eloína Cusquisiván del barrio Patapata y Francisco Cerquín como secretario.

En la elección se presentaron dos listas. La ganadora fue encabezada por Santiago Pajares, del barrio San Antonio y obtuvo 22 votos sobre su competidor, Juan Carlos Vilas, del barrio San Martín, que consiguió 18 votos.

El presidente del comité ofreció mejorar la actividad carnavalesca en cuanto a la puntualidad y el orden.

Llamó a la unidad y señaló que el primer trámite que realizará el comité es solicitar el presupuesto de 250 mil soles.