Municipalidad de Lima restringirá acceso vehicular en Centro Histórico este domingo

Municipalidad de Lima alista nueva edición de "Al Damero de Pizarro sin carro". Foto: MuniLima
Municipalidad de Lima alista nueva edición de "Al Damero de Pizarro sin carro". Foto: MuniLima

Nueva edición de “Al Damero de Pizarro sin carro” se presenta este domingo 8 de diciembre. También alistan exhibición de nacimientos regionales.

Sociedad LR
Sociedad LR
05 Dic 2019 | 17:27 h

La Municipalidad de Lima restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro, este domingo 8 de diciembre, desde las 7 de la mañana.

Ello, en el marco de una nueva edición del programa “Al Damero de Pizarro sin carro”. Así, los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Y como la institución ya se prepara para recibir la Navidad, alistan con una exhibición de más de 20 nacimientos de las diversas regiones del Perú, como parte del referido programa.

PUEDES VER: Lima aplicará fiscalización electrónica en la Costa Verde

Actividades gratuitas para toda la familia

En cuanto a la jornada de este domingo, el público también podrá participar de clases de patinaje y paseos en anconeta en las calles del Centro Histórico de Lima.

También habrá talleres de ciclismo urbano, una exposición de artesanía, pintura, cestería y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido, entre otros.

En la intersección del jirón Carabaya con Ucayali se habilitará una feria de libros y un taller de cuentacuentos para los niños; mientras que en la cuadra 8 del jirón Camaná se podrá apreciar una exhibición de Bike Polo.

Para deleitar a quienes disfrutan de los paseos en bicicleta, la Municipalidad de Lima prepara un recorrido por los distintos palacios del Centro Histórico. Los participantes irán acompañados de un guía de turismo y la caravana partirá desde Palacio de Justicia a las 9:00 a.m.

PUEDES VER: De Comas al Centro en solo 45 minutos con nuevo expreso

La programación de estas actividades gratuitas incluye un taller sobre seguridad vial a través del “Bus escuela” del Touring y Automóvil Club del Perú, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., entre los jirones Cusco y Lampa.

También, se contará con la activación “Energi Show” que busca sensibilizar sobre el uso racional de recursos energéticos.

Los asistentes tendrán la opción de visitar los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Video Recomendado

Lazy loaded component