EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Peruvian Airlines: trabajadores denuncian que les deben salarios y beneficios sociales

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Dic 2019 | 20:39 h
La Republica
Trabajadores de Peruvian Airlines denunciaron que empresa no les paga salarios y beneficios sociales. Créditos: Difusión.

Colaboradores acusaron a desaparecida empresa ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A casi dos meses desde que la aerolínea Peruvian Airlines dejó de operar, trabajadores denunciaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que aún no les pagaron salarios y beneficios sociales.

Recordemos que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargó las cuentas bancarias de esta empresa. Pese a ello, los trabajadores aseguraron que no han dejado de colaborar con la compañía.

PUEDES VER Star Perú negó haberse fusionado con Peruvian Airlines

“Nos tiene deuda del CTS de noviembre del 2017, CTS de noviembre del 2018 y CTS de noviembre del 2019, son cinco CTS y gratificaciones pendientes del 2018 y del 2019, utilidades y aportes al AFP”, precisó.

Luis Santillana, secretario general del sindicato de trabajadores de Peruvian Airlines, explicó que también le pidieron al sector mencionado que el ministro Edmer Trujillo los ayude a alcanzar justicia. También solicitaron el apoyo del director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic.

“Ellos han aducido que la empresa está en venta, que hay unos empresarios chilenos que quieren la empresa y estamos esperando que se concrete la venta y se nos haga los pagos”, contó en RPP Noticias.

PUEDES VER Peruvian Airlines: MTC gestiona con aerolíneas para facilitar el traslado de pasajeros afectados

Después de que Peruvian Airlines fue embargada, se supo que Global Investment Platform compró todas sus acciones.