El automóvil arrastró el taxi hasta por 25 metros.

Conductor ebrio choca taxi estacionado y deja grave a chofer en Arequipa [VIDEO]

Taxista descansaba dentro de su vehículo cuando lo impactó una moderna camioneta. El chofer herido podría quedar parapléjico a raíz de las secuelas del accidente de tránsito.

La República
04 Dic 2019 | 13:55 h

Un ebrio al volante ocasionó un accidente en Arequipa y dejó gravemente herido a un taxista. Los acompañantes del irresponsable conductor también resultaron con lesiones.

Pasada la medianoche del martes, el taxista Walter Cruz Morales (40) estacionó su carro en la avenida La Marina, cerca al malecón de Vallecito del Cercado de Arequipa para descansar. En esas circunstancias, Denys Romaña Valderrama, entró en escena conduciendo un automóvil marca Ford Mustang.

PUEDES VER: Delincuentes armados asaltaron camión repartidor en Arequipa

El conductor de 28 años aceleró e impactó la parte posterior del taxi estacionado y lo arrastró hasta por 25 metros. El taxista herido fue auxiliado y conducido al hospital Honorio Delgado. Médicos detectaron múltiples lesiones y efectúan los exámenes para descartar una posible fractura de columna, la cual podría dejarlo parapléjico.

En tanto, la Policía acudió al lugar del accidente y corroboró que el taxi se encontraba prácticamente destrozado debido a la violencia de la colisión. Además, sometieron a Romaña a los exámenes de dosaje etílico. El intervenido arrojó 0.85 gramos de alcohol por litro de sangre, superando así el límite establecido.

Trascendió que en el automóvil Ford Mustang viajaban otras dos personas, una mujer y un joven, los cuales también resultaron heridos. Ambos fueron conducidos a un centro médico. En tanto, el chofer fue trasladado a una sede policial para que rinda sus declaraciones de lo ocurrido.

Video Recomendado