EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Sujetos matan a golpes a su hermano de 19 años en Apurímac

Los familiares del occiso dijeron no recordar nada de lo ocurrido. Antes del homicidio, los cuatro hermanos se encontraban bebiendo licor juntos hasta que discutieron por un tema familiar.

El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.
El joven asesino planificó el asesinato por casi una semana. Fuente: foto referencial.

Un joven de 19 años habría muerto a manos de sus hermanos. José Saldívar Arrambide es el nombre de la víctima que falleció tras sufrir una violenta golpiza. Condenable hecho se produjo al interior de una vivienda situada en barrio San Martín, cercado de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

La madrugada del sábado pasado, cuatro hermanos se reencontraron después de tiempo en una reunión familiar, donde abundó el consumo de bebidas alcohólicas. Al parecer, una discusión entre ellos, derivó en una brutal gresca de la que no salió vivo el joven de 19 años.

Uno de los asistentes a la reunión alertó del hecho a la Policía, sindicando a Ciriaco Saldívar Arrambide (35), Rony Raúl Saldívar Arrambide (25) y Ever Saldívar Arrambide (22), como los culpables del crimen contra su propio hermano.

Agentes policiales llegaron a la vivienda y constaron la muerte del joven, quien se encontraba sobre una cama, tenía signos de violencia en el rostro y cuerpo. Autoridades montaron un operativo en Tambobamba y lograron ubicar a los sospechosos del homicidio. Los atraparon cuando estos trataban de huir.

Ante la Policía, los tres contaron que no recordaban lo que había ocurrido. El caso fue notificado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.