Más de 800 escolares participaron en concurso de dibujo y pintura. Foto: Referencial

Arequipa: Eligen a escolares ganadores de concurso de dibujo y pintura

Más de 800 trabajos se presentaron en esta edición del concurso. Premiación se realizará este 3 de diciembre en el portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La República
02 Dic 2019 | 12:04 h

Arequipa. Luego de calificar más de 800 trabajos participantes del XIV Concurso Escolar ASDEPROAR de Dibujo y Pintura, el estricto jurado calificador eligió a los escolares ganadores en cuatro categorías.

Este año el concurso tuvo como tema “Mi patrimonio favorito”. Los escolares participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre dibujar o pintar lugares turísticos, costumbres arequipeñas o calles tradicionales.

PUEDES VER: Arequipa: Candidatos de Contigo proponen bajar sueldos de congresistas

Tras una rigurosa evaluación se obtuvo los siguientes resultados. En la categoría A, el primer puesto se lo llevó Saúl Stephano Casaverde Yto de 7 años de edad, del colegio Futura School. Él presentó su trabajo “La mansión del fundador”.

En el segundo lugar quedó Thiago Salvador Valencia Lozano de 9 años, también del Futura School por su trabajo “Peleas de toros”.

En esta misma categoría, el tercer lugar fue para Dirceu Manrique Torres de 9 años del colegio Padre Damián con su trabajo “Desde mi Ventana”. Mientras que Ángelo Sair Calderón Motta del colegio Santa Beatriz tendrá una mención honrosa.

En la categoría B, Miranda Muriel Gonzales Zumarán de 10 años del colegio Santa Beatriz, se quedó con el primer lugar por su trabajo “Calles de Characato”.

En tanto, Matías Leandro Fuentes Rodríguez y Andrea Valeria Cana Vilca de 12 años, comparten el segundo lugar.

El tercer puesto fue para Antonella Mayte Sevillano Huillca de 11 años con su trabajo “Mi linda Arequipa”, mientras que la mención honrosa es para Melissa Judit Mamani Salas del colegio República de Francia por su trabajo “Parque lineal del metropolitano del Chili cuenca media (Chilina –Tiabaya) patrimonio perdido”.

En la categoría C, Ivana Sofía Gonzales Zumarán de 12 años y Gabriela Moscoso Velazco, quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Mientras que el tercer lugar y la mención honrosa fue para Sebastián Alexander Ríos Peña de 12 años y Marco Antonio Nina Alejo con su trabajo “Las maravillas del Perú son mi patrimonio”, respectivamente.

Por último, en la categoría D, el primer premio fue para André Israel Terrones Torres, del colegio Madre Santa Beatriz Años por su trabajo “Arequipa ante mis Ojos”.

El segundo y tercer lugar se lo llevó José Cajaleón Pérez con su trabajo “Atardecer de Arequipa” y Damaris Rosmery Hilasaca Sánchez con “Admirando la naturaleza”, respectivamente.

La mención honrosa en esta categoría fue para Jimena del Carmen Linares Llerena con “El espíritu de la Ciudad Blanca”, de la institución educativa Padre Damián.

Los premios serán entregados ante la presencia de autoridades y profesores de arte, este 3 de diciembre desde las 11:00 horas en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Video Recomendado