Trabajadores dieron aviso a una policía de Tránsito.

Delincuentes hacen forado y roban 90 mil soles de botica

Piura. Forzaron la entrada de un local adyacente y rompieron la pared. Se llevaron dinero en efectivo y medicamentos de reconocidos laboratorios.

La República
29 Nov 2019 | 12:28 h

En el distrito de Castilla (Piura), la Policía informó de un cuantioso robo de 90 mil soles a una importante cadena de boticas bajo la modalidad del forado. En horas de la madrugada de ayer, los facinerosos habrían forzado la cerradura de un local contiguo para iniciar la perforación de la pared, la cual alcanzó un diámetro de 40 centímetros.

Concretado el forado, los hampones se apoderaron de dinero en efectivo producto de la venta del día y medicamentos de laboratorios internacionales, por lo que el monto de todo es tan elevado.

PUEDES VER No más maestros que acosen o violen a niños

Acto seguido, procedieron a llevarse todas las cintas de seguridad de la farmacia para evitar ser reconocidos y huir del lugar a bordo de un vehículo menor.

Aproximadamente a las 7:30 a. m., hora en que los trabajadores inician su turno, se dieron con la sorpresa del desorden, desabastecimiento de los stands y caja registradora vacía, por lo que decidieron revisar las cámaras sin éxito. Finalmente, le comentaron lo sucedido a una agente de Tránsito que se prestaba servicio en la zona.

Fuentes policiales señalaron que el monto de lo robado ascendería a un aproximado de 90 000 soles, sin embargo, continuaban inventariando los bienes para saber si algo más faltaba.

Video Recomendado