La Libertad: dictan cuatro años de prisión efectiva a policía que pidió coima

27 Nov 2019 | 15:26 h
Efectivo recibió sentencia tras verificarse que recibió coima.
Efectivo recibió sentencia tras verificarse que recibió coima.

Exigía 5 mil soles a minero informal para devolverle cargamento

El policía Edson Denis Vásquez Mendoza (31) fue condenado a 4 años de cárcel efectiva a través de proceso inmediato, por pedir una coima de 5 mil soles a un minero informal para devolverle el cargamento incautado en el departamento de La Libertad.

Fue el juez Eduardo Medina Carrasco, titular del 7° Juzgado de Investigación Preparatoria, quien le dictó la sentencia tras la acusación por el delito de cohecho pasivo propio.

PUEDES VER: Trujillo: joven fue estrangulada y trataron de hacer creer que se suicidó en su cuarto

El minero informal, identificado como Julio Espejo, denunció que el policía le había pedido una coima de 20 mil soles al inicio para devolverle 15 toneladas de mineral.

Es así que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía coordinaron las acciones para detener a Vásquez. Ello ocurrió el viernes cerca a las 11 de la noche, cuando el afectado, le entregó el dinero exigido cerca al Hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco.

A los pocos segundos apareció la Fiscalía y la Policía, pero Vásquez arrojó el dinero al interior del citado nosocomio para evadir toda responsabilidad.

Sin embargo, fue intervenido y llevado hasta la Comisaría de Huamachuco en donde se le tomó la manifestación que duró hasta la madrugada del sábado.

Video Recomendado

Lazy loaded component