Detonación ocurrió dentro de un socavón en Secocha.  Foto: Referencial
Detonación ocurrió dentro de un socavón en Secocha. Foto: Referencial

Arequipa: Minero muere tras explosión dentro de mina en Secocha

Accidente laboral ocurrió el último martes dentro de un socavón de la mina Arapa Uno, en Secocha. Un fiscalizador, en aparente estado de ebriedad, disparó un fulminante ocasionando la explosión.

La República
27 Nov 2019 | 11:17 h

Un obrero falleció y otros tres resultaron heridos tras una explosión dentro de un socavón de la mina Arapa Uno en el distrito de Secocha, provincia de Camaná en Arequipa.

Según el reporte policial, el hecho habría ocurrido el último martes en la madrugada. La explosión tuvo lugar cuando el fiscalizador de la mina identificado como Dante Estofanero, en aparente estado de ebriedad, disparó a un fulminante que sostenía uno de los trabajadores.

PUEDES VER: Arequipa: volcán Sabancaya registra nuevas dispersiones de ceniza hacia Caylloma

El resultado fue la detonación del explosivo dentro del socavón afectando a cuatro mineros que se encontraban dentro, los mismos que fueron auxiliados por sus compañeros de trabajo.

Lamentablemente Ubaldo Molina Bobadilla de 20 años llegó sin signos vitales al hospital de Camaná. Mientras que los otros tres mineros fueron evacuados a la clínica San Juan de Dios de Arequipa.

Según el médico de turno, los heridos Noé Ataucuri Zevallos de 29 años y Juan Carlos Oblitas Bobadilla de 22, presentan trauma ocular y auditivo. En tanto, Wilson Ataucuri Zeballos de 32 es el menos afectado, pero igual quedó en observación junto a sus compañeros.

Video Recomendado