En Puno detienen a sujeto que ocultaba dos armas ilegales en su mochila

22 Nov 2019 | 18:30 h
En Puno detienen a sujeto que ocultaba dos armas ilegales en su mochila

La Policía lo arrestó durante un operativo mientras buscaban a una banda delictiva que sembraba el terror en el centro poblado minero La Rinconada – Puno. El intervenido llevaba dos pistolas, cacerinas y municiones.

La persecución a una banda de delincuentes, condujo a la Policía hacia un sujeto que portaba armas de manera ilegal. Henry July Carrizales Quispe (28) llevaba consigo dos pistolas con municiones que ocultaba entre sus pertenencias. La intervención se realizó en el sector de Chicani, distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, Puno.

A las 06:00 horas de este viernes, policías de la comisaría de Putina emprendieron varios patrullajes en busca de unos delincuentes que atemorizaban a los habitantes de poblado de La Rinconada y del distrito de Ananea. Vecinos denunciaron que unos sujetos estaban perpetrando varios asaltos y movilizaban minerales extraídos de manera ilegal.

PUEDES VER: Puno: Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca

Es así que, durante el operativo, los agentes del orden intervinieron la minivan de placa V5V-965, la cual circulaba por la vía Ananea – Putina. A bordo se encontraba Henry Carrizales, mostrando una actitud sospechosa.

En el registro personal, la Policía encontró dos armas de fuego envueltas en unas toallas. Además, en su mochila, el varón cargaba dos cacerinas y una bolsa de plástico negra conteniendo 24 cartuchos. En otro recipiente encontraron 17 cartuchos calibre 3.80 milímetros.

El sujeto fue trasladado a la comisaría de Putina, donde quedó detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. El fiscal José Luis Cornejo Kala de la Fiscalía Mixta provincial de Putina fue notificado del caso para emprender las indagaciones que correspondan.

Video Recomendado