Huelga no tuvo el apoyo esperado en Arequipa.
Huelga no tuvo el apoyo esperado en Arequipa.

Huelga convocada por el Sutep no tuvo el apoyo de docentes en Arequipa

Según el reporte de asistencia de la Gerencia Regional de Educación, en cinco provincias de Arequipa los docentes laboraron en su totalidad.

La República
21 Nov 2019 | 14:49 h

El paro convocado para este jueves por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), no tuvo el apoyo esperado en Arequipa. Los maestros exigen a nivel nacional el incremento de sus salarios.

Según el reporte de asistencia de docentes elaborado por la Gerencia Regional de Educación, los maestros acudieron en su mayoría a laborar a sus respectivos centros educativos.

PUEDES VER: Arequipa: Gerencia de Educación insta a docentes a realizar clases normales ante paro

En la provincia de Arequipa, en la Ugel Norte y Sur, se reportó un 99.8% de asistencia de docentes. La misma situación se registró en la provincia de La Unión.

En tanto en las provincias de Camaná, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y en la Ugel La Joya, el cien por ciento de docentes realizaron con normalidad sus clases.

En la provincia de Caravelí fue donde se registró el mayor porcentaje de ausencias. Solo el 6% de maestros acataron la huelga, mientras que el 94% acudieron a laborar con normalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component