Maribel Barrera será sepultada hoy en uacho. A la derecha, el feminicida Cristóbal Minaya Araujo.
Maribel Barrera será sepultada hoy en uacho. A la derecha, el feminicida Cristóbal Minaya Araujo.

Parecía obra de un sicario, pero ataque contra Maribel Barrera fue un feminicidio

Conmoción en Huacho. Testigos señalan que abogada fue baleada por su expareja Cristóbal Minaya Araujo, quien huyó.

La República
21 Nov 2019 | 4:09 h

Por: Fernando Leyton y Tito Virú

Un inesperado giro dieron las investigaciones de la Policía en torno al asesinato de la abogada Maribel Barrera Loja, ocurrido el lunes en Huacho. Según algunos testigos que aceptaron declarar ayer para los investigadores, se trataría de un feminicidio, pues han reconocido como autor de los disparos a la expareja de la letrada, Cristóbal Minaya Araujo, de 40 años.

El sujeto se halla como no habido y, de acuerdo con la Policía local, registra antecedentes por violencia familiar, abuso sexual y tenencia ilegal de armas.

PUEDES VER SJL: exigen aumento de prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su pareja

El lunes, poco antes del mediodía, Minaya Araujo acudió al inmueble de Maribel Barrera que le servía también como oficina, ubicado en la calle Leoncio Prado 383, en Huacho.

Nadie imaginaba que llevaba oculta una pistola y menos las intenciones que tenía. De pronto, ante el asombro de los vecinos, abrió fuego sobre su expareja y luego arrojó el arma, para luego alejarse caminando. Incluso, hay personas que lo vieron en los alrededores por algunos minutos. Para cuando la Policía y los serenos llegaron al lugar, ya la abogada había fallecido víctima de las graves lesiones que le causaron los dos disparos que recibió en el pecho y abdomen.

Sobre el homicida, la Policía informó que está siendo buscado en toda la provincia y también en Lima.

PUEDES VER Investigación da giro en caso de abogada asesinada a balazos en su estudio jurídico: fue feminicidio

No tuvo protección

Maribel Barrera se convierte así en la víctima número 145 de la ola de feminicidios que golpea al país este año. Ella deja en la orfandad a tres hijos. Sus deudos aseguran que había denunciado por agresión a Cristóbal Minaya, pero que no había recibido ninguna protección de las autoridades.

Marcha contra feminicidios

● Este lunes 25 de noviembre (#25N), se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. En Lima, el colectivo 25 de Noviembre realizará este sábado 23 la marcha “Juntas contra todas las violencias”. En la jornada se exigirá un mayor interés del Estado en prevenir la violencia y celeridad a la justicia.

Lazy loaded component