Conductores exigen a la municipalidad provincial la formalización. (Foto: Captura de video)
Conductores exigen a la municipalidad provincial la formalización. (Foto: Captura de video)

Colectiveros bloquearon y generaron desmanes en la Panamericana Norte [VIDEO]

Vías presentaron congestión vehicular debido a que transportistas lanzaron piedras y quemaron llantas.

Sociedad LR
18 Nov 2019 | 18:43 h

Esta mañana un sector de la Panamericana Norte fue bloqueado temporalmente por un grupo de personas que se dedicarían al rubro de transporte informal en la zona de Barranca, Supe y Huacho y Chancay.

A partir de las 6 de la mañana bloques de piedra y llantas quemadas imposibilitaron el paso de los vehículos que circulaban a la altura de la entrada a Ancón y Chancay, generando gran congestión vehicular.

PUEDES VER Ancón: accidente en la Panamericana Norte deja seis heridos y gran congestión vehicular

Muchos vehículos privados y buses de transporte público, los cuales estaban llenos de pasajeros, quedaron atrapados, mientras que otros optaron por desviarse para superar el embotellamiento.

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito la Región Policial Lima, explicó a América Noticias que se trataba de una protesta hecha por colectiveros que ofrecen el servicio de transporte de manera irregular en las mencionadas localidades del norte de Lima.

Lazy loaded component

Los colectiveros habrían tomado la medida de fuerza parta poder exigir a la Municipalidad Provincial de Lima la formalización de su actividad y además el reclamo por las papeletas que en las últimas semanas se ha impuesto a varios de ellos.

PUEDES VER Dos muertos y un herido tras accidente de tránsito en La Libertad

El general Lam aseguró que la Policía se movilizó desde temprano hasta las áreas de bloqueo y despejó rápidamente las vías de Barranca y Huacho, aunque tuvieron dificultades para hacerlo en el sector de Chancay.

Video Recomendado

Lazy loaded component