Un menor de 17 años presenció el hecho. Contó que su amigo sufrió un calambre en el agua.

Escolar de 16 años muere ahogado al intentar nadar en reservorio de Tacna

Otro menor de edad lo acompañaba cuando ocurrió la desgracia registrada en Tacna. El testigo contó que el muchacho sufrió un calambre y por eso no pudo salir del agua a tiempo.

La República
18 Nov 2019 | 18:38 h

Quisieron vivir una arriesgada experiencia sin medir las consecuencias. Un muchacho de 16 años murió ahogado en el reservorio 14 del fundo San Antonio, ubicado en el distrito La Yarada Los palos, en Tacna. Estaba acompañado de un amigo que presenció todo lo ocurrido.

Caía la tarde del domingo último, cuando dos adolescentes tomaron la imprudente decisión de nadar en un reservorio que encontraron mientras caminaban. Ambos ingresaron agua, pero solo uno salió con vida.

PUEDES VER: Tacna: Médico interpreta canciones del recuerdo a sus pacientes para combatir el estrés

Mientras nadaba, Emerson M.S. (16) sufrió un calambre que le impidió salir del agua, según contó su amigo de 17 años. El testigo pidió ayuda a las autoridades, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.

Efectivos del Puesto de Auxilio Rápido del sector La Yarada efectuaron las labores del rescate del cadáver para luego conducirlo a la morgue central. El fiscal Yonathan Narro Ortiz tomó conocimiento del hecho para continuar con las diligencias respectivas y esclarecer el caso.

Trascendió que la víctima estudiaba en el nivel secundario de la institución educativa Juvenal Ordoñez Salazar, situada en el poblado tacneño de Pueblo Libre. Al parecer, había llegado a la Ciudad Heroica hace poco más de un año desde Puno.

Video Recomendado