Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

Aumenta a 16 la cifra de muertos por brote de dengue en Madre de Dios

La cifra de casos confirmados continúa en casi 2800. Gobernador alerta que en algunas zonas no hay adecuado tratamiento de residuos sólidos, por lo que el mosquito Aedes aegypti se transmite más rápido.

La República
15 Nov 2019 | 20:52 h

La mañana de este último jueves se registró la muerte de un hombre diagnosticado con dengue. Con él ya son 16 los fallecidos en Madre de Dios a causa de esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Los casos en la región continúan igual: 2.789 confirmados, informó Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios, quien también indicó que se han habilitado más mecanismos para atender a los pacientes en el único hospital de Puerto Maldonado, pues antes permanecían en el suelo.

PUEDES VER Van 15 muertos en Madre de Dios por brote de dengue

“En la llamada zona minera todo es un desorden, la mayoría de muertes registradas provienen de allí. Y es que no hay adecuado tratamiento de residuos sólidos, los alcaldes no envían carros recogedores de basura, cada uno hace lo que puede”, agregó el gobernador. También recomendó que se debe evitar la automedicación y acudir al hospital apenas se presente fiebre.

Para Ricardo Tello, director regional de salud de Madre de Dios, es lamentable que en Puerto Maldonado no haya suficientes médicos. “La Red de Salud hizo una convocatoria para 20 médicos y solo se presentaron nueve”, dijo, tras mostrar preocupación para la atención de los casos de dengue en la referida región.

Sin embargo, aseguró que se está contando con la atención de 24 horas exclusiva para los pacientes diagnosticados con dengue, además se ha potenciado con enfermeras y médicos de Lima.

Video Recomendado