Accidente en Otuzco dejó 19 muertos. Foto: Difusión
Accidente en Otuzco dejó 19 muertos. Foto: Difusión

10 meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado en el que murieron 19 personas

Bus interprovincial de la empresa Ibatursa cayó al abismo en Otuzco, La Libertad, y dejó como saldo fatal a 19 fallecidos y 25 heridos.

Sociedad LR
16 Nov 2019 | 18:42 h

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 10 meses contra Jhon Frank Mantilla Luján, conductor del bus de la empresa Ibatursa, que cayó a un abismo en la provincia de Otuzco, región La Libertad. El hecho fatal desencadenó la muerte de 19 personas y dejó a otras 25 heridas.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco lo acusa de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y lesionadas.

PUEDES VER: Dosaje etílico salió negativo para chofer de bus fatídico

El conductor permanecerá internado con custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana hasta que obtenga el alta médica. Luego será trasladado al establecimiento penitenciario de Trujillo.

La fiscal Gladys Hinojosa Sanalia aseguró que fue la negligencia e imprudencia del conductor lo que provocó la caída del vehículo.

Según su informe, el factor predominante fue la acción del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable. “Sobre todo para las circunstancias del momento y lugar, ya que presentaba una densa neblina; además del mal estado de la carretera y el exceso de pasajeros. Todo ello ha sido corroborado por peritos de la Policía Nacional”, indicó.

PUEDES VER: Bus interprovincial cae a barranco y deja 19 muertos y 24 heridos

Los pasajeros heridos que fueron internados en la Clínica Peruana Americana, San Pablo y Hospital Regional refieren que algunos de ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo. Todos ellos coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención.

El accidente en Otuzco en el que murieron 19 personas

El pasado 12 de noviembre a las 02:55 horas, Mantilla conducía el vehículo de placa de rodaje N° T7T-965 de la empresa Ibatursa, procedente de Callancas con dirección a Trujillo.

Al llegar a la zona de Cungunday, cerca al cruce de Charat se despistó y volcó en forma de tonel lado derecho y cayó al abismo, a una profundidad de unos 135 metros.

Video Recomendado