Unidad de la empresa Chimpum Callao tenía una deuda de 2 100 soles y su chofer registra seis papeletas. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Unidad de la empresa Chimpum Callao tenía una deuda de 2 100 soles y su chofer registra seis papeletas. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Cúster que hacía ‘carrera’ por pasajeros en la Av. Brasil mata a estudiante en paradero [VIDEO]

Joven esperaba cruzar la vía, pero fue impactada por bus que era manejado por chofer que registra seis papeletas.

Sociedad LR
15 Nov 2019 | 20:31 h

Una mujer de 25 años de edad perdió la vida tras ser impactada por un chofer de cúster que manejaba a toda velocidad por la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

Testigos aseguraron que el vehículo conducido por George Jonathan Aquino Castañeda, de la empresa Chimpum Callao, venía desde cuadras antes haciendo competencia con otras unidades similares para poder captar la mayor cantidad de pasajeros.

PUEDES VER Este 27 de noviembre se define si revocan prisión preventiva de Melisa González Gagliuffi

Fue a la altura de la cuadra 15 de la Av. Brasil, en el cruce con la avenida Bolívar, que el bus de transporte público perdió el control y se despistó hacia al paradero donde se encontraba Estefanía Quispe, quien terminó tendida sobre el pavimento.

La joven fue auxiliada por los demás transeúntes, quien llamaron de inmediato a los bomberos. La llegada de la ambulancia y la atención habría demorado, tal como consta en un video grabado por una testigo.

La herida fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Santa Rosa, no obstante, horas después perdió la vida debido a la gravedad de su fractura en el cráneo y la hemorragia interna que sufrió, informó Latina Noticias.

PUEDES VER Choque frontal entre combi y auto deja un muerto con nueve heridos en Puno

En tanto, el chofer causante de la tragedia permanece intervenido en División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), a la espera de que la Fiscalía encargada del caso solicite su detención.

Esta no es la primera vez que George Aquino maneja con imprudencia por las calles de Lima. Él cuenta con seis papeletas por diversas infracciones, tales como dejar a pasajeros en medio de la pista, no indicarles el uso de cinturón de seguridad, entre otras faltas.

Asimismo, se supo que la unidad que manejaba, de placa ABH-229, adeuda una multa de 2 100 soles que no paga desde el año pasado.

PUEDES VER Independencia: niño de 3 años fallece al ser atropellado por taxista [VIDEO]

Por su parte, el padre de Estefanía mostró su indignación porque su hija sea una víctima más de la imprudencia en las pistas. “Dónde está el criterio del ser humano o quiénes son las personas que contratan el servicio de esos señores que no tienen un mínimo de preparación. (…) La verdad es que parece un sueño que me la hayan quitado de esa manera”, aseguró José Huamán.

Video Recomendado