Arequipa: 12 pobladores intoxicados tras fuga de gas en empresa minera

Arequipa: 12 pobladores intoxicados tras fuga de gas en empresa minera

El incidente se produjo en el sector de Villa El Pescador, en Matarani – Arequipa. Los lugareños presentaron dolores y mareos, por lo que fueron trasladados a un centro de salud.

La República
15 Nov 2019 | 11:16 h

Profundo malestar generó una fuga de gas en el sector de Villa El Pescador, distrito de Matarani, provincia de Islay en Arequipa. Al menos 12 personas resultaron intoxicadas tras el incidente registrado el último jueves.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa, a las 08:30 horas fueron alertados de la fuga desatada por la rotura de una tubería en los almacenes de la empresa minera Ares.

PUEDES VER: Arequipa: Sismo de 4.2 se reportó esta mañana en Islay

Horas después del incidente, los pobladores del lugar comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como mareos, dolores en la cabeza, náuseas, entre otros. Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Matarani, para su recuperación.

En tanto, el Coer realiza las acciones de monitoreo para determinar la magnitud del evento y prestar apoyo a las familias perjudicadas.

DATO

Solo hace unos meses, un hecho similar se produjo en la provincia de Islay, en Arequipa. Cientos de pobladores y niños presentaron los síntomas de intoxicación por una sustancia química que se esparció por el ambiente. El accidente fue atribuido a la empresa Phoenix, la cual se dedica al reciclaje de aceite para reutilizarlo como combustible.

Video Recomendado