Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Tacna: Encuentran cadáveres de vicuñas que serían víctimas de cazadores furtivos en Candarave

Vicuñas presuntamente fueron muertas con armas de largo alcance manejadas por cazadores furtivos. Representantes de la Fiscalía y Serfor llegaron hasta la provincia de Candarave, región de Tacna, para iniciar las investigaciones.

Encuentran cadáveres de vicuñas que serían víctimas de cazadores furtivos.
Encuentran cadáveres de vicuñas que serían víctimas de cazadores furtivos.

Los restos óseos de seis vicuñas en estado de descomposición fueron encontrados en el anexo de Vizcachas, provincia Candarave. Se presume que los animales presuntamente fueron asesinados con armas de largo alcance, por sujetos desconocidos que se trasladaban en motocicletas.

Un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos Medio Ambientales de Tacna juntó con personal de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) llegaron hasta la zona, luego de recibir una denuncia.

Las autoridades constataron que se habría producido el delito de caza furtiva de fauna silvestres. Ante ello, pidieron a los ciudadanos de la provincia de Candarave y zonas aledañas a brindar información que permitan obtener mayores datos para la identificación y captura de las personas dedicadas a esta actividad ilegal.

Es preciso indicar que la Vicuña “Vicugna Vicugna”, es una especie que se encuentra protegida bajo el amparo del Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, por lo que la caza y comercio de sus pieles se encuentra penada por ley.

El fiscal Jesús Gavilán Pariguana, explicó que el delito de caza furtiva de fauna silvestre (Artículo 308-C del Código Penal) es sancionado con una pena de hasta 7 años de pena privativa de la libertad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.