Esta presunta organización criminal habría extorsionado a empresarios y transportistas informales.
Esta presunta organización criminal habría extorsionado a empresarios y transportistas informales.

Arrestan a 11 sospechosos de extorsionar a transportistas en rutas Puno - Arequipa [VIDEO]

Desarticulación. La Policía y Fiscalía detuvieron a 10 personas sospechosas de pertenecer a la supuesta organización criminal “Los Camanejos”, dedicada al cobro de cupos, extorsión y lavado de activos.

La República
14 Nov 2019 | 12:02 h

Megaoperativo. Una presunta organización criminal que operaba entre Puno y Arequipa fue desarticulada por la Policía y la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada. Como parte de la operación, 11 personas fueron detenidas por conformar este supuesto grupo delictivo dedicado al cobro de cupos, extorsión y lavado de activos.

Según fuentes policiales, desde febrero de este año, se iniciaron las investigaciones para desarticular la presunta organización criminal denominada “Los Camanejos”. Este grupo habría extorsionado a empresarios y transportistas informales que cubrían las rutas de Arequipa hacia Puno, Juliaca o Espinar.

PUEDES VER: Fotografías vinculan a fiscal anticorrupción de Puno en relación con asistente

Determinados días, los transportistas debían pagar una suma de dinero a los presuntos extorsionadores. Abonaban el monto para transitar por las carreteras y operar sin mayores complicaciones.

A las 3:00 horas de este jueves, se efectuó el operativo conjunto entre las Fiscalías Provinciales Especializadas Contra la Criminalidad Organizada de Puno y Arequipa. Treinta y tres fiscales participaron y detuvieron a los implicados de manera simultánea en Arequipa y Juliaca. Además, incautaron la suma de 45 mil soles.

Todas estas acciones se llevaron en simultáneo al megaoperativo para desarticular la presunta banda “El ladrillo sindical del Sur”. Producto de la operación, 11 personas quedaron detenidas, incluyendo a obreros y dirigentes sindicales de Arequipa.

Video Recomendado